Inform de Access que arroje solo los campos de "NO" de la opción de SI/NO en cada registro

A toda la comunidad, solicito de su ayuda nuevamente para poder realizar un Informe que se arroje de Access, pero que arroje solo los campos de NO para cada uno de los registros. La situación es la siguiente, tengo una base de datos de clientes y se registra la documentación que cada uno entrega, sin embargo necesito que en automático con un botón pueda generarse un informe general en donde se enlisten todos los clientes, pero sólo arroje la documentación que le hace falta, para en su caso poder pedírsela.

2 respuestas

Respuesta

Al no saber el diseño del informe, vamos a suponer que el registro de cada cliente tiene una campo Sí/No llamado Entregada y que cuando te la entregan la "marcas"

En algún formulario puedes poner un botón de comando, aunque no sería necesario y en sus propiedades-eventos-al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

docmd.openreport"nombreinforme",acpreview,,"entregada=0"

Se supone que el informe esta basado en la tabla Clientes

¡Gracias ICUE! Este punto de vista no se me había ocurrido, lo utilizaré justamente para el reporte que me requieran cuando necesitemos conocer los clientes que ya cumplieron con todo.

Respuesta

Icue interpreta que solo tienes un campo para marcar si la documentación (toda en conjunto) está entregada o no, y su respuesta es perfecta en ese sentido.

Yo interpreto que tienes varios campos para marcar, cada uno correspondiente a un documento (por ejemplo, DNI, Tarjeta SS...) y tu quieres mostrar por registro (Cliente) solo la documentación que le falta a cada uno.

Si partimos de esta tabla:

Te propongo estas opciones:

Opción 1:

No complicarse y mostrar todo en el informe: se ve claramente lo que presentó cada uno y lo que le falta.

Opción 2: mismo informe pero ocultando las casillas que están marcadas

Opción 3: que creo es la que buscas, crear un listado en texto de la documentación que le falta a cada uno:

Te adjunto la BD de ejemplo en la que tienes los códigos y consultas necesarias para hacer esos tres informes: http://www.filebig.net/files/NV63Yc9rVD

Recuerda que para abrirla como administrador y poder ver los códigos tienes que mantener pulsada la tecla SHIFT mientras la abres.

Un saludo.

¡Muchas Gracias! Justo la opción tres es la que necesito, la aplicaré a mi Base de Datos y te avisaré como me fue! Que yo espero no tenga ningún inconveniente.

P.D. la base está genial! Ahora resulta que Superman es el único que cumple con todo no? jajaja

Saludos

Hola Sveinbjorn El Rojo, ahora tengo un problema, todo va muy bien, pero como hago para convertir STING en texto largo, porque sólo me deja agregar sobre 5 campos y tengo 16. Te agradeceré tu apoyo. Saludos

Ya resolví el error, una disculpa. Saludos

Encantado de ayudar. Y sí, Superman es el más cumplidor, je je...