Mostrar valores en Access vb

Tengo un formulario creado que con un cuadro combinado me trae el numero de factura de una tabla

Lo que necesito si se puede es :

Que al momento de escoger la factura (puede ser en el evento después de Actualizar)

Me muestre todos lo Ítems o artículos relacionados con esa factura, me gustaría que se mostrara estos Ítems y artículos en un cuadro de pestañas ya que hay facturas con más de 30 Ítems, para poder sumar o restar las cantidades faltantes manualmente

Ejemplo

Ítem                Articulo         cantidad      faltante

10202         jeringa               20                    5- este campo faltante es el único que debe ser manual

O ustedes que tienen más experiencia que me siguieren

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente creo que es mejor usar un formulario continuo, ya que en un control pestaña, tendrías que ir poniendo en cada "hoja" un formulario con x registros para que te cupieran.

Por otro lado no sé que hace el campo Faltante, así que si tengo una tabla Ventas, con NumFactura, etc y una tabla Detalleventa con los artículos que se venden en cada factura, ambas relacionadas por IdVenta.

Creo un formulario Formulario1 con un combinado llamado ElegirFactura, con el origen de la fila en los campos IdVenta(columna dependiente) y Numfactura de la tabla Ventas y le pongo como subformulario el propio subformulario DetalleVenta, que al principio me mostrará todos los registros que haya en esa tabla.

Selecciono una factura, en este caso F21-002 y

Ya sólo me muestra los registros de esa factura

El código del evento Después de actualizar del combinado ElegirFactura es simplemente

Private Sub ElegirFactura_AfterUpdate()
Me.DetalleVenta.Form.RecordSource = "select * from detalleventa where idventa=" & Me.ElegirFactura & ""
End Sub

Y ya puedes escribir en Faltante lo que quieras.

Como esta página ya no avisa de las "repreguntas", aprovecho esto para decirte lo de cuadro de lista multivalor. Si tengo el formulario con un cuadro de lista multiselección donde voy a elegir algunos

Cuando pulso el botón

El cuadro de lista se llama Elegir, y el cuadro de texto Español, y el código del botón ( aunque podría ser cualquier otro evento) es

Private Sub Comando16_Click()
Dim i As Integer, Tespañol As String
For i = 0 To Me.Elegir.ListCount - 1
If Me.Elegir.Selected(i) Then
Tespañol = Tespañol & Me.Elegir.Column(0, i) & ","
End If
Next i
Me.Español = "" & Tespañol & ""
Me.Español = Left(Tespañol, Len(Tespañol) - 1)
End Sub