Como puedo crear una orden de servicio en una aplicación de vb?

¿Me pueden colaborar diciéndome como puedo crear una orden de servicio en una aplicación de vb? ¿Cómo puedo crear una orden de servicio en una aplicación de vb? En este momento lo que hago es alimenar la base de datos subiendo un archivo en excel.. ¿La pregunta seria como amarro eso a una orden y después crear otras y otra y que cada una sea independiente?

1 respuesta

Respuesta

No, la verdad no, ¿qué deseas hacer?

¿Desde un formulario que el usuario llene la orden y al dar click en el botón adecuado guardarlo en la base de datos?

Hola..

Lo que quiero decir es que tengo mi aplicación , digamos que un cliente me dice: debes entregar estos productos(base de datos en excel), y le debo dar informes.

Luego llega otro cliente y me dice, toma estos productos y distribuyelos.

Para ambos clientes debo crear ordenes de trabajo diferente. Entonces, cuando consulte una orden el sistema me diga hay por productos pendientes, tantos entregados , etc..

Esa orden, Como la puedo crear?, como la amarro a los productos?

Mil gracias....

Para decirte que hacer, debo saber más.

Primero en que te llegan las ordenes de los clientes, en donde lo guardas, que actualizas, que campos, y que fuente de datos usas.

Luego, con eso sabré decirte si es un Select o que.

Hola...

En este momento tengo los datos en un archivo en excel. Lo que ue hago es subir el archivo por medio de un modulo a SQL. Después empiezo a hacer movimientos con los datos, consultar, eliminar, modificar, etc.

Eso es todo lo que tengo. Subo excel a SQL.

Las tablas que alimento son: Producto, guía, almacen,cantidad..etc.

Solo eso...después con un select le asigno guías a mensajero y ya.

La idea es hacerlo mas un poco mas formal.

Me hice entender buen amigo?.

Gracias.

Te haces entender poco a poco.

A ver, si entendí quieres que tu aplicación sea capaz de hacer un reporte de lo que se vendió o se entregó ¿correcto?

Entonces imagino que cuando tu asignas el paquete a alguien y este alguien lo entrega se le cambia un estado, digamos para hacer este ejemplo que ese campo justamente se llama "estado" y que al ser entregado el paquete este cambia a 1.

Entonces lo que tu tienes que hacer es mostrar los campos que te interesen con el estado en 1.

Select Campo1, Campo2, Campo3...from Tabla Where Estado = 1

Lo mismo aplicaría para la venta, digamos que si cada vez que queremos saber cuanto se vendió de un producto, en una fecha determinada, entonces deberíamos hacer un Select del producto X entre las fechas tal y tal

Select Campo1, Campo2, Campo3 from Tabla Where ProductoId = 22 and FechaDeVenta Between '22/02/2012' and 29/02/2012'

A ver si te pude ayudar, si no me vas dando más pistas.

Hola....

Por ahí es....Pero si todo eso lo resumo en una sola Orden de servicio.

Es decir, necesito saber como esta  la orden abcd 01  ; me diga que le falta para cerrar la orden, cuantos productos, o que se cierre automáticamente pasados 30 días. así....esa orden, Como la creo?, como la hago de tal forma que encierre toda la info que necesito?

Gracias..

Lo que te hace falta es que hagas un buen curso de SQL, así sabrías como hacerlo.

Todo esto se resume a tener la tabla ordenada, y con los campos necesarios que te indiquen que o cual registro no cumple con una condición.

No me dejas en claro los campos, no se como está alineada la data, por ende no se como sacar los datos.

Tu pretendes que yo te de exactamente lo que necesitas y eso yo no lo hago, yo guio a las personas para poder cumplir con su objetivo, pero no hago el trabajo por ellos.

Para obtener lo que necesitas debes tener en tu tabla, un campo con el estado de la orden, así sabes si esta está entregada, en curso de entregarse, o cancelada, u otro.

Necesitas un campo fecha, por el cual sabrás en que fecha fue asignada, y luego de 30 días darla como finiquitada, cancelada o lo que corresponda.

La orden ha de tener especificada (la mejor manera sería en otra tabla) la cantidad de productos que esta posee, entonces se puede contabilizar mediante un select.

Si tu quieres que te diga si hay faltante de un producto y por eso aún no se entrega, haz de tener una tabla de productos, en la cual cotejas el producto que se pide en la orden y lo que hay en existencias, si alcanza o queda faltante.

Todo se basa en tu Base de Datos, las tablas ordenadas, y las tablas a utilizar para poder hacer un select que te muestre todo.

Si gustas, me mandas la relación de tablas (de otra forma estoy perdido) para ver como se unen las tablas, es decir, también tienes que decirme este campo de esta tabla se une con este campo de esta otra tabla.