Toxicidad de pilas en un bote roto a 40 grados de temperatura

No se si aquí me podéis tranquilizar con respecto a una situación, en la terraza de mi casa, en una estantería tenia un bote de plástico lleno de pilas, desde hace mucho tiempo, actualmente estamos a temperaturas de 40 grados, y hoy he visto que ese bote estaba roto, el caso es que a un metro escaso tenemos una piscina pequeña donde se han estado bañando mis familiares.
¿Podrían perjudicar los gases o metales de estas pilas al aire libre?
El bote ya lo he retirado y lo he llevado a un punto limpio.

1 respuesta

Respuesta

Los gases ya se habrían diluido en la atmósfera. El problema hubiera sido si dichas pilas hubiesen estado en contacto con el agua de la piscina.