Obtener informe pericial por daños vivienda

Por una obra colindante me han producido daños por humedad en mi casa. Tras dar parte al seguro vino el perito y realizó un informe sobre los daños. Dichos daños han ido aumentado y así se lo he hecho saber a la compañía de seguros. Para saber que está todo y no nos falta nada he solicitado tanto a mi compañía de seguros con al letrado que lleva el caso el informe de los daños para ver que está completo y la compañía se niega a dármelo y el letrado sólo me lo ha leído por encima sin dejarme a verlo. ¿Tengo derecho a tener una copia del informe pericial de los daños que se han producido en mi casa? ¿Se pueden negar a dármelo?

1 Respuesta

Respuesta

La pericial es una prueba de parte, y por tanto propiedad de esa parte. Las aseguradoras no comparten la peritación, ni con sus clientes, como para hacerlo con un contrario.

El artículo 38 de la ley de contrato de seguro habla del derecho que tienes a nombrar tu perito y así tener una prueba de tu parte.

Si la pericial es de la aseguradora del responsable, da el parte a tu aseguradora, para ver si te hacen la reclamación, incluso te reparan.

Si la peritación de la que hablas es de tu aseguradora, habla con tu agente de seguros, no te la enseñará, no te la dará, pero te dirá si está contemplado todo y en qué valores.

Y no obstante si son unos daños por agua, unas humedades, cualquier compañía del motón, te reparará, y despues ya es su problema si reclama todo o no...

Muchísimas gracias Angel por tú respuesta.

Si, el perito lo solicité yo, a mi compañía de seguros, que vino a mi casa a valorar y fotografiar los daños que se han hecho en mi propiedad... Eso es lo único que no logro entender que siendo yo el que lo solicita, siendo yo el que lo paga y siendo un informe sobre mi propiedad no tenga derecho a verlo, y no logro entender el motivo por el que se me niega tener dicho informe. Gracias por tu respuesta y por el tiempo dedicado a responderme. Un saludo.

Como te decía, porque es la peritación de la compañía. Y si tu quieres una la contratas tu y la pagas tu.

Pero insisto, tu agente o corredor te dirá, sin problema, las partidas contempladas y los importes.