Mi padrastro quiere quitarle a mi madre su hija pero su padre no se hace responsable de nada y la responsable de la niña soy yo

Quisiera saber que puedo hacer para ayudar a mi madre soy una menor de 16 años que cuida a dos hermanas una bebé de un año y medio y una niña de 11 años de edad, últimamente este señor nos ha amenazado con quitarnos a la bebé y no sabemos que podemos hacer al respecto

El deja a la niña sola pues no pregunta por ella y cuando yo le dije que ya no quería cuidar a la niña que ya es muy desgastante para mí me dijo que teníamos que apoyarnos como familia la cosa está en el solo una a la familia a su conveniencia, yo amo a mi hermanita y no la quiero perder...

2 Respuestas

Respuesta

Dile que lo has pensado mejor, y que sí quieres cuidar a la niña; la niña irá creciendo y ya se irá viendo. No tengas pena por dejar otros temas aparcados. Siempre aprenderás más haciendo lo que tienes que hacer; no creas que todo consiste en tener un papel, y aprender ciertos contenidos que te preparen; la mejor forma de aprender es hacer lo que tienes que hacer, según Dios. Y siempre con conducta correcta y pensando en el bien de verdad de todos.

Respuesta

Ve a la defensoría del pueblo y allá te orientarán sobre ese asunto pues desconozco la legislación sobre menores que rige en tu país.