¿Puede ser un diferencial alimentado por abajo?

Hay unos " nuevos " diferenciales de la gama Resi9 que tienen una placa amarilla abajo indicando que la alimentación se "puede" hacer por abajo lo contrario a la norma común establecida por el gremio, mi pregunta es : ¿Este tipo de diferenciales pueden ser alimentados indistitantamente por arriba o por abajo sin afectar a su funcionalidad? ( Es decir para lo que están diaeñados que salte en caso de derivación)

Imagino que esta nueva forma es para simplificar cableado y agilizar instalación de cuadros pero esa placa amarilla me lleva a confusión, ¿quizás el fabricante indica que es lo optimo alimentarlo por abajo? Algún experto que pueda asesórame en esto.

3 Respuestas

Respuesta

Esto es lo que te responde el fabricante:

https://www.se.com/es/es/faqs/FA383193/

Respuesta

Los diferenciales y la mayoría de los PIAS se pueden conectar indistintamente por arriba o por abajo. Hay que conectar correctamente las Fases y los Neutros.

Respuesta

Si, lo puedes hacer con cualquier Disyuntor Diferencial.