¿Es incesto que me guste mi medio tío ?

Me gusta mi medio tío, es hijo del papá de mi mamá pero no de mi abuela, el tiene otra madre y pues a mi me gusta mucho el es mayor que yo por 5 años

2 respuestas

Respuesta

El incesto se refiere a las relaciones sexuales practicadas entre individuos que comparten un lazo sanguíneo directo, como pueden ser entre hermanos, padres e hijos, abuelos y descendientes, o cualquiera sea el nexo biológico o consanguíneo entre los dos individuos. Al menos así se considera en España. No sé en Mexico.
Fuente: https://humanidades.com/incesto/#ixzz86ZC0Chqm

Respuesta

Sería un impedimento para contraer matrimonio canónico, pero admite dispensa de la Iglesia Católica. En España creo que no es posible, dado que civilmente no es posible (y dado que en España se requiere la inscripción en el Registro Civil, para la validez del matrimonio canónico; pero esto no es así en todos los países, o no tiene por qué ser así; pregunta en el Arzobispado u Obispado de tu diócesis, si quieres).