Tengo que echarles cuenta a la policía

Me han denunciado en línea amarilla, en mal estado he recurrido la denuncia, pero siguen viniendo, y ahora me piden que quite el vehículo, yo les digo que no lo quito hasta que las señal no este en condiciones

2 Respuestas

Respuesta

Si la policía le requiere para retirar el vehículo de donde está, al margen de que la señal no esté en condiciones, le aconsejaría que obedeciera, si no quiere problemas.

Respuesta

Si no quieres cometer el delito de desobediencia a la autoridad, sí (artículo 556.1 del Código Penal).

Si un policía te dice que retires un coche de cualquier sitio que sea, siempre lo tienes que hacer (a no ser que tuvieras razones graves que oponer), ya que podría haber surgido alguna circunstancia que tú desconoces, como si ponen una valla y un cordel, etc.

Y mientras tú sepas que hay una línea amarilla, tienes que cumplir con su significado; el que esté en unas condiciones u otras ya no es cosa tuya directamente.

Como decía San Martín de Porres en una película: "la obediencia excusa explicaciones".