Necesidad de licencia para obra menor en Madrid

Estoy haciendo una reforma con una empresa de un piso que consiste en tirar un tabique (no es muro de contención) para unir 2 dormitorios, instalar calefacción de gas natural (ya había toma en el edificio) y ampliar la puerta de acceso a la cocina. Inicialmente la empresa me comentó que había que solicitar una licencia al ayuntamiento, ello se encargaban y el pago corría de mi cuenta (un 4% del presupuesto + otra tasa adicional) . Ahora que ya la obra está en su recta final y pregunto para hacer el pago pertinente me responden que dado que era "muy poco" lo que se iba a hacer al final no la solicitaron. ¿Qué debo de hacer en este caso? ¿Al no tirar muro de carga es prescindible? ¿Solicitarla a posteriori?

2 Respuestas

Respuesta

Si habías confiado en la empresa para solicitar la licencia de obras y no la han solicitado, asumen la responsabilidad de las consecuencias que se puedan derivar de ello.

Si al final, terminas la obra sin licencia, eso que te has ahorrado, pero si alguien te denuncia, el importe de la sanción, tendrás que reclamárselo al constructor.

Respuesta

Estoy convencido de que para esa obra necesita licencia municipal.