Solicitud enviada por correo administrativo certificado.

Muchas de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) se envían por correo administrativo dado que, hay fallos en la Web y a veces se tarda bastante en obtener citas previas para atención personal o ir a presentarlas personalmente en algún Registro. La cosa es que, cuando se realiza el envío por correo administrativo y en la oficina de correos ponen el sello de entrada, con la fecha, en el original y en la copia, lo que quiero saber es: Toda vez que esas solicitudes llegan al Organismo competente, ¿Qué fecha se tendría que tener en cuenta para tener por presentada esa solicitud: La del día en que sellan el escrito en la oficina de correos o la del día en que se recibe en el Organismo?

1 Respuesta

Respuesta

La del día siguiente a tu envío.

¡Gracias!   No obstante,  no es  así. Debe  ser la  fecha del registro en Correos  o la del día en que el Organismo  recibe  la  carta. Es una de  esas  dos.  Por  regla  general, los envios por  correos  administrativos  con su  sello y  fecha,  es  esa  fecha la que se tiene en cuenta pero,  en el  caso especial de  solicitudes del IMV,  en que han puesto una  Normativa  especifica e  incluso unos plazos de  resolución que no son los habituales,  tengo  la duda  de si, al no  meter  por el propio registro de ese Organismo: INSS las  solicitudes,  y  enviarlas por correo  administrativo,  qué  fecha es la que  tendrían como inicio del expediente.

Siempre cuando la administración te envía algo con plazo de respuesta, se comienzan a contar desde el día siguiente a haberla recibido, asique debe ser del mismo modo cuando el ciudadano es quien envía. De todos modos no te van a responder en el plazo que deberían.

Si estas con necesidad ve a los serv sociales del ayuntamiento y plantéales tu problema.