Parestesia dental tras extracción de muela del jucio

Hace 16 días me realizaron una extracción de la muela del juicio inferior derecha. Desde entonces no siento ni la barbilla, ni el labio, ni encía y dientes de ese lado. Estoy muy agobiada ya que mi dentista no me avisó (ni verbalmente ni por escrito) de esta posible consecuencia y pasan los días y no siento ninguna mejora. Siento hormigueo y algún calambre (como palpitaciones involuntarias) en la zona del labio, pero en la barbilla no siento nada. Además en la zona de la encía siento mucha sensibilidad y a las noches me dificulta el sueño. He preguntado por internet a gente que le ha pasado lo mismo y asusta ver cómo muchos, tras varios meses siguen sin recuperar. Me estoy tomando vitamina B desde hace 10 días pero estoy desesperada. ¿Alguien qué me pueda aportar algo de luz?

3 respuestas

Respuesta

¿Pero has acudido a la clinica dental? Ves también a tu medico de cabecera. Yo me quite las dos muelas del juicio del lado derecho a la vez. Estuve con la cara hinchada, amorata y sin poder abrir la boca para comer 3 semanas. Mi medico de cabecera me diola baja 1 semana y media. Lo pase tan mal que me quedan las 2 del lado izquierdo y no me las voy a quitar. Suerte

Claro, he ido donde me operé y me dicen que puede pasarse en tres meses, ocho o nunca. Que no lo saben.

Ves a tu medico de la seguridad social. Más que nada por asegurarte si eso es normal o no. Porque lo que no es normal es que te digan que no lo saben. No lo dejes pasar más. Suerte

Respuesta

El dentista que te hizo la extracción es responsable de sus actos, al igual que cuando te reparan un electrodoméstico hay una garantía de cierto número de meses para responder.

Lo mejor es que no le des mas vueltas, pidas cita y que te revise, de explicaciones, o inicie un tratamiento reparador.

Respuesta

Según el tipo de extracción y el traumatismo propio de esta las parestesias muchas veces son inevitables pero también pueden ser minimizadas si la técnica de extracción fue programada y realizada por el profesional adecuado.

Para extraer cualquier tipo de diente incluidas obviamente las "cordales", si estas presentan características locales que no pueden ser extraídas por una técnica SIMPLE (la cual le compete al odontólogo general) estas deben ser manejadas por el especialista en cirugía, un MAXILOFACIAL

Si lamentablemente tu doctor tubo que explicarte todos estos efectos de complicación colateral a tu caso y darte medidas paliativas y curativas.

Si recuperarse de una parestesia dependiendo el tipo de daño que recibieron los nervios puede ser reversible o irreversible y si es cierto que la restauración de esta sensibilidad también puede ser parcial o total.

Que debes hacer.:

Complejo B

Masajes circulares de a zona

Ejercicios seriados de apertura bucal, activar el buccinador (inflando los cachetes), soplando vejigas.

Acupuntura

Es prácticamente terapia física como cuando las personas pierden la movilidad de las piernas tras un accidente