Cuánto puede tardar una parestesia dental

Hace seis meses que sufro una parestesia a un lado del labio inferior. Fue a raíz de la segunda parte de una endodoncia; al pincharme la anestesia sentí un dolor desagradable y al instante ya tenía la boca dormida. Al día siguiente pensé que el efecto de la anestesia aún perduraba, salvo que los síntomas incluían hormigueos y calambres.

Seis meses después la mayoría de síntomas han desaparecido o aparecen solo levemente y de vez en cuando; ante la mejoría suave pero continua, me relajé. Pero el tacto en el mentón sigue como amortiguado. Se me hace extraño por ej. Recibir un beso.

El tratamiento que me recetó otro dentista consiste en vitaminas del grupo B, pero tras tanto tiempo me pregunto, ¿es normal y cabe esperar que siga mejorando, o debería buscar otro tipo de tratamiento por ej. De un neurólogo?

2 Respuestas

Respuesta

Las endodoncias son un criadero de infecciones. Mi consejo es que tomes mucha vitamina C y te pongas un imán un rato en la zona, mira las páginas 6, 31 y 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Te lastimaron el nervio al anestesiar... como se pudo sólo haber rasgado ... se pudo haber cortado...

La regeneración depende del daño... y puede durar desde horas días semanas... meses y o nunca volver a recuperarse ..

Ya que depende que tan rápido el nervio de recupere..

Y si. Un Neurólogo es posible te de un mejor tratamiento y expectativas mejores..

®

Muchas gracias por tu respuesta. Como dije más arriba, lo que me planteo es la extracción, por si la muela endodonciada ha podido promover la parestesia. Mi miedo es que trastocar la zona empeore el pronóstico. Pero habiendo pasado seis meses, ya no sé si esperar... Me siento entre la espada y la pared.