Reposicionamiento de la vista de pantalla en Word

Cuando estoy editando dibujos (formas) y borro uno de ellos, automáticamente el cursor se posiciona sobre el texto, lo que es lógico a (es el sitio por defecto).
Lo que ocurre es que además mueve la vista de la página a donde se posiciona el cursor (normalmente a la esquina superior). Word también mueve la vista cuando se selecciona una forma más grande que la propia vista (por el nivel de zoom), para visualizar el inicio de esta.

Es decir, que Word "no deja quieta" la vista de edición (posición en la página y nivel de zoom) según se maneja la edición, siguiendo su propio criterio.
Esto es especialmente irritante cuando estás editando formas a un zoom de 300 a 500 en la parte inferior de la página, que cuando se borra una forma o se hace click fuera de ella, te manda a la esquina superior de la página, con lo que hay que reposicionar la vista nuevamente (con las barras de scroll horizontal y vertical) para continuar dibujando.
PREGUNTA: ¿Existe alguna opción de configuración que anule este comportamiento y deje la vista donde se está editando?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes algunas imágenes para poder entenderlo?