Que le pasa a mi nevera ecron

Tengo una never ecron de 1.45 de altura que la parte del congelador enfría muy bien pero la nevera no enfría nada, apenas un 10 por ciento o menos de su capacidad, he estado mirando en la web que probablemente sea el termostato, ¿será este el problema o puede ser otro?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que el congelador tenga un ventilador y un conducto para enviar el frio del congelador a la nevera y la nevera tenga una trampilla o dumper con termostato.

Si es el caso, yo empezaría por dejar descongelar el congelador, a veces se acumula hielo y tapona el conducto de bajada del aire frio. Si es el caso, al descongelar te volverá a funcionar bien un tiempo la nevera.

Si esto no soluciona nada, entonces yo desmontaría el dumper y miraría que no este obstruido y no pueda abrirse. Pero habitualmente es culpa del hielo o del ventilador que envía el frio a la nevera.

Lo haré así, la trampilla donde se desmonta para mirarlo?

La trampilla suele estar en la parte trasera de la nevera, debería bajar una columna desde el congelador y tener el regulador de temperatura cerca. Si no lo ves haznos foto de la nevera y te indicamos.

Vale

Ya os digo

Gracias

Hola

No me deja hacer fotos o no se como se hacen para que me digas como y donde desmontar

Mi nevera es una ecron modelo 08GN 260w

Puedes hacerlas con el móvil y mandarlas por: https://imgbb.com/ luego nos envias los links de las fotos y asi las podemos ver.

Si estas en un ordenador, podrias mandar las fotos al ordenador y luego subirlas con el primer icono de un paisaje que sale justo al lado de tu foto al escribir.