¿Es algo normal lo que me está pasando con mi marido?

Voy a intentar describir que me pasa lo mejor posible, estoy casada hace 9 años, tengo dos hijos, me he desvivido por mi marido toda la vida, el es buena persona pero siempre me he sentido muy sola, ni siquiera ayuda para llevar los niños a un medico, ni ayuda para bañarlos ni siquiera, me he acostumbrado a llevar mi vida prácticamente sola, a pesar de que todo el mundo ha visto lo sola que he estado y me ha echo tener incluso enfados cob mis padres,. Aquí llega el problema... Conocí a una compañera de trabajo hace dos años y nos llevamos estupendamente, hemos las dos cogido mucha confianza la una con la otra y todas las mañanas salimos tan solo a desayunar y a comprar juntas y el problema llega cuando me está costando el matrimonio porque a él no le parece bien, si me voy por la mañana me cuesta pelearme con el todos los días, ¿empiezo a recibir mensajes tipo donde estas? Siempre estoy solo en casa... Sabiendo el que tan solo salgo por la mañana, porque luego todas las tardes estoy en casa con los niños... Empiezo a recibir mensajes tipo yo no quiero una mujer como tu... O yo me equivoque en elegirte, sabiendo que yo es que me desvivo por el y siempre he estado muy sola en mi vida sin poder contar con el... Lo estoy pasando muy mal, muy muy mal, no sé si me estoy equivocando, no sé si debo dejar de salir como el quiere, np se que debo hacer, lo único que me dice que si voy un día no le importa pero que vaya todos los días a desayunar el no va a aguantarlo... No se si pensar que esto se me ha ido de las manos, si tiene razón... Si quiere controlarme... Estoy completamente perdida, no sé si esto es normal o no lo es.

4 Respuestas

Respuesta

Aparentemente el proceso de deterioro de la pareja no se había abordado abiertamente y con sinceridad en las primeras etapas, y tal vez pensando que era una crisis pasajera, la pareja simplemente igoró los mensajes de alerta. Tal vez haya habido omisiones de comunicar cómo se sentían cada cual en su lugar para prevenir estos reproches.

Más allá de esto, parece bastante probable que los reproches sean por causa de que se modificó el centro de gravedad de la pereja. También es probable que él sienta que ha perdido el control sobre ti y intente una especie de chantaje emocional. Creo que tu marido está herido en su narcisismo y teme perder el status quo imperante. La respuesta es que no debería tomarse como normal las sugerencias de alguien que empieza a jugar emocionalmente con su pareja del modo descrito.

Respuesta

Yo te recomendaría comenzar por plantearte, y mejorar, lo que refieres de base; el sentimiento de soledad, añadiendo lo que tiene más difícil remedio: "me he desvivido por mi marido toda la vida", deduciéndose que crees que tu comportamiento es más correcto, que no has recibido lo que crees merecer por ello, el resentimiento que se supone al respecto, y el creer que tu marido tiene que hacer lo que a ti te parece que tiene que hacer, necesariamente.
Normal que tu marido no esté contento con tu actitud, como dices, "sin poder contar con él".
Lo que me parece más recomendable es no hacer estos comentarios con tus amistades, sin ánimo de mejorar nada, y en dónde, desgraciadamente, en cualquier momento, quizá llevando al extremo lo de querer halagarte, te pueden dar un pésimo consejo, que ya destruya tu familia.
Lo que te recomendaría es no vivir centrada en ti misma; no vivir para sentirte a gusto, o acompañada; sino que darle la vuelta a todo esto, y pensar en el bien de verdad que puedes aportar en la vida, con la gracia de Dios. No vivas descontenta con tus circunstancias; dale gracias a Dios por todo, y piensa en hacer el bien de verdad a las personas. En el matrimonio uno se compromete a amar, y tienes que amar a tu marido, procurar su bien de verdad, que sea una buena persona, que se acerque a Dios, que anteponga el bien de verdad a los intereses.
Si eres todavía algo humilde, te recomendaría acudir a hablar con un Sacerdote Católico, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Respuesta

Es el momento de hacer un alto en el camio para un face to face y hablar claramente sobre qué es lo que le molesta de esa situación para llegar a un acuerdo llegar a un acuerdo, pero sin la presencia de los niños porque ellos son un distractor muy poderoso, mándalos con los abuelos mientras hablan de eso.

Respuesta

Querida amiga Karkar! Tienes razón y no tienes razón, es decir que salgas todos los días con tu amiga no esta muy bien que digamos porque eso le molesta a tu esposo, que salgas con tu amiga esta perfecto pero "no todos los días"

Me quiere explicar mejor, según lo que escribes de tu esposo, el no entiende las necesidades que tu tienes, no sabe como funciona tu mundo sentimental por eso se porta así y por eso te prohíbe, te quiero decir un "secreto" la mayoría de los hombres no saben!, es un tema que nosotros los hombres tenemos que estudiar..., y lógico que ta, bien las mujeres tienen que estudiar como funciona el mundo del hombre

En nuestro tema, ¿tu intentaste de hablar con el?, ¿Es una persona que te entiende?, ¿Qué se puede hablar con el?

Todo el tiempo que no te entiende lo mejor seria que no salgas todos los días con tu amiga sino 3 ves por semana

Mucha suerte!