Como calcular un guardamotor para este elevador hidráulico

Necesito calcular el guardamotor para en levador hidráulico de 4 postes

La placa me proporciona estos datos

2 Respuestas

Respuesta

Potencia el eje = 1600 Watts = 2.14 HP. Segun chapa.

cORRIENTE NOMINAL = 8.8 A. Segun chapa.

No te da ningún adicional sobre el factor de servicio. Tomalo = 1

Luego el guardamotor lo debes solicitar directamente como monofásico para motor de 2.1 HP .-- 230 Volt.  - 8.8 A.

Si el guardamotor trae ruleta de regulación, hay que ubicarla en 1.20 y luego de arrancada la maquina, y en régimen normal de temperatura, bajarla gradualmente ... 1.15 - 1.10 - 1.05 ... hasta que salte. El punto anterior a que interrumpa será el definitivo de graduación, y allí se dejará.

Respuesta

"Facil" =

Arma y conecta el equipo, ponlo en funcionamiento y con una pinza amperométrica, toma el consumo de trabajo...

A lo que te dé la pinza, súmale un 20%..

Yastá... Calibra el guardamotor en esa cifra .