¿Qué chances hay de tener un "Estirón tardío"?

Tengo 15 años (a pocos días para los 16) y mido 179, mi papa mide 177 y mi madre 163, hasta ahora nunca he dado el estirón (eso creo), entre mis 10 y 12 años era mucho más alto que la mayoría de chicos de mi edad que conocía, pero desde ese entonces no he crecido tanto como antes, actualmente estoy practicando básquet (principal razón por la que necesito ser más alto) y me gustaría si todavía puedo tener ese "Estirón" ya que he visto varios casos de jugadores conocidos casi mis mismas condiciones (michael jordán, russell westbrok y gordon hayward) que han dado ese "Estirón" a los 15-17 años..

Respuesta

Claramente estas en edad de poder crecer más, pero es raro que a partir de los 16 se crezca mucho. Hay personas como yo por ejemplo que no dimos estirón, te paso como a mi, que crecimos poco a poco y siempre fuimos altos a comparación con los compañeros.

Esto es genética. Básicamente tener una buena alimentación, hacer deporte y eso puede ayudar un 1% pero lo demás es genética y no se puede hacer nada más que esperar.

La mejor solución es entrenar duro en la básquet Hay jugadores de poco más altos que tu que jugaron en la NBA.