Larga espera por reparación de un coche

Mi madre ha tenido un siniestro con el coche, otra persona, de la misma aseguradora que mi madre, se ha saltado un Stop, y le ha dado un fuerte impacto al coche de mi madre, de la marca Dacia modelo Sandero. Ésto fue el 14 de Marzo. Decidimos llevarlo a la casa oficial de la marca, aquí en Tenerife. En los 9 días siguientes, pasó el peritaje y la decisión de los repuestos necesarios. A día de hoy, todavía estamos esperando por todos los repuestos, he ido varias veces a reclamar y me dicen que los repuestos, podrán tardar hasta 6 meses porque puede que los tengan que fabricar, y además, que no tienen forma de saber o tener algún tipo de seguimiento sobre ellos, por lo tanto, no tenemos información estimada de la tardanza. El contrato del seguro nos ha dado durante 5 días un coche de alquiler, pero no dan más. La casa Dacia, solamente pueden dar un coche de cortesía, cuando lleguen los repuestos y estén trabajando en él, pero que tampoco lo aseguran, porque puede que lleguen varios paquetes de repuestos y quizás no tendrán ese vehículo disponible. Mi madre necesita el coche porque tiene a mi padre con un 76 % de discapacidad, por una enfermedad neurológica, que afecta a su movilidad, y necesita sacarlo a dar una vuelta en él, porque no puede caminar bien, ir a médicos, especialistas, etc... Quería saber si está situación es de alguna manera denunciable, porque tiene toda la pinta que va a tardar bastante, ya llevamos casi tres meses, ésta situación no tiene pinta de solucionarse a corto plazo y la verdad que es un trastorno para las familias en ésta situación, además del empeoramiento neurológico que padece mi padre, ya que no puede salir.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente este es un problema que existe hoy, en esa y otras muchas marcas. No hay repuestos. Y tardan meses.

Si este es un problema achacable a al conductor del vehículo contrario ( y por ende a su aseguradora) es un asunto que tendría que analizar un abogado. Porque lo que si te digo que por las buenas no te abonarán nada sobre el vehículo de sustitución.

Como la compañía está en un claro conflicto de intereses que debería haberte comunicado para que contrataras un abogado, a su costa, para todo el procedimiento, este sería la fórmula óptima para reclamar.

No obstante, en ningún caso te estoy recomendando reclamar esto. Yo no creo que fueras a tener éxito. Habla con tu agente/correodor de seguros y que te asesore con más conocimiento de la situación.

Habla con el taller, y valora la posibilidad de reparar con repuestos alternativos, hay veces que son más sencillos de encontrar.

Suerte!

¡Gracias!

Al final, después de 7 meses esperando, yendo a. Hablar con ellos varias veces, yendo a la oficina del consumidor, etc...... Me lo solucionaron en dos semanas poniendo una reseña explicando todo lo ocurrido. Parece mentira, pero es así.