Suelo laminado sobre suelo antiguo de madera

He empezado a quitar el parquet de mi casa y me he encontrado que hay otro suelo debajo y por lo que parece hay varios cm hasta el suelo final ya que van las tuberías de la calefacción. ¿Puedo poner directamente suelo laminado sobre ese suelo con un aislante? Al haber parquet entiendo que estará nivelado, pero no sé si el estado de la madera de abajo es correcto. ¿Qué me recomendaríais? ¿Sería conveniente algún tratamiento para el suelo antiguo?

Respuesta

Por la foto deduzco que el suelo no está en buen estado. Poner un piso flotante encima me parece una chapuza. ¿No podrías eliminarlo y poner una base sólida aunque fuese de madera aglomerada o contrachapado?

Gracias por la respuesta Prof. Francisco Poveda , voy a quitar alguna para ver como está. Eliminarlo es una opción, aunque eleva mucho los costes. Un aparejador me ha dicho que eche pasta niveladora sin tocarlo que va a ser lo más fácil.

Si un aparejador lo ha visto y ha dicho que “va a ser lo más fácil”, creo que deberías hscerle caso.