¿Es normal que para la compra de un terreno en México el contrato se de como co-propietario pro-indiviso?

Estoy adquiriendo un terreno y el contrato dice "copropietario pro indiviso".

Es el primer terreno que compró y ya llevó pagándolo unos 10 meses. Pero no me había percatado de ello.

1 Respuesta

Respuesta

En tal caso no está usted comprando todo el bien, sino la cuota de propiedad de su vendedor.

Eso es ¿bueno? ¿O malo?

Depende de cómo se mire, usted no adquirirá la propiedad total del terreno.

Creo que eso se debe por que al parecer no esta subdividido aún. Los lotes están marcados en proyecto pero no subdividios. De hecho no cuenta siquiera con servicios.

En tal caso usted adquirirá, cuando se divida, un lote. Todo dependerá del documento de compra que tenga en su poder.