Como se reparte el dinero de una cuenta bancaria entre sus titulares?

Mi esposa, mis dos hijos (mayores de 30 años) y yo, figuramos como titulares en una cuenta bancaria. Cada uno sabemos que dinero es nuestro en esa cuenta, pues lo tenemos apuntado. Mi esposa y yo estamos casados en régimen de gananciales. Ahora se ha casado un de los hijos también en gananciales.

En el supuesto de que mi hijo se separase, u otra cosa peor, la mitad del dinero que él tiene en esa cuenta podría tener que dárselo a su esposa. La duda surge cuando ¿cómo demostraría mi hijo, de cara a un posible juicio, que cantidad del dinero de esa cuenta es suyo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Legalmente, el dinero de una cuenta bancaria se reparte a partes iguales entre todos los titulares.

Si su hijo se ha casado ahora, el dinero previo al matrimonio es privativo, siempre que no haya hecho capitulaciones matrimoniales aportando estos bienes a la sociedad conyugal.

En cualquier caso, les recomiendo que separen las cuentas de ambas familias, para evitar problemas futuros.

¡Gracias!

Y si ponemos a los hijos como autorizados en la cuenta, ¿Sería lo mismo?

Los autorizados no son titulares. Y por lo tanto, no se tienen en cuenta para el tema del reparto del dinero que hay en la cuenta, no es de los autorizados.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

¡Que ganas de complicaros la vida! Acabad de una vez con esta cuenta conjunta. No os traerá más que problemas.