He instalado una bomba de agua tipo bala para regar jardín, ¿Puede funcionar sin presostato y sin que se averíe?

Soy lego en est materia, pero instalé una bomba bala 1200W con una potencia de 0,75Hp, 4,9 A, 25 microfaradios que la uso solo para regar con una manguera el jardín y limpiar el suelo. La he instalado con el cuadro que contenía un condensador, el interruptor y un térmico. Cuando abro el grifo funciona y al finalizar suelo apagar el interruptor

1 Respuesta

Respuesta

Mientras la bomba la pares cuando cierres el grifo no hay problema con hacerla funcionar sin presostato, pero si cierras el grifo y dejas la bomba encendida cogerá presión y se estropeará.

Si cortas la corriente de la bomba primero y luego cierras el grifo para cerrar y para ponerla en marcha, abres el grifo y luego la pones en funcionamiento, no deberías necesitar presostato.