Cuadro eléctrico de obras - no Entel proceso

Tengo 800w potencia contratada de un piso que acabo de comprar. Ya he cambiado la titularidad y he solicitado un aumento a 2500kw con Endesa. Estoy esperando a las noticias de distribuidora Sevillana . Me temo que va venir un técnico para verificar la instalación y el piso es viejo y no va a probarla. Mis preguntas son:

1. En mi caso, ¿va a venir un técnico o puede que Endesa acepte mi solicitud sin venir a mi piso?

2. En caso de una visita de un técnico, ¿cuánto me va a cobrar?

3. ¿Si niega el aumento de potencia sigo con la potencia de 800w cómo puedo hacer la obra con tan poca potencia?

4. He leído que existe un cuadro eléctrico de obra. Debería comprar uno, ¿mientras?

Estoy totalmente perdido y nadie aclarar el tema .

3 Respuestas

Respuesta

Debería poner Endesa no Entel .

Entiendo no Endesa ni entel

Respuesta

A ver, si es tan antiguo como para tener solo 800W contratados el certificado (boletín) anterior habrá caducado y por lo tanto, ante tu aumento de potencia solicitado te van a pedir un nuevo certificado.

El técnico ya no va a pasar porque el certificado anterior seguramente este caducado.

Si no aumentas seguirás con tu potencia actual. A ver, el ICP del contador (si es que tienes el contador digital instalado) no salta al momento sino que tarda un tiempo en saltar, no obstante es muy poquita potencia para estar usando maquinaria como rebarbadoras, picadores, etc.

El cuadro de obra podría instalarse pero para eso haz ya el certificado del cuadro de la casa porque si no igual pagas por dos cosas.

Respuesta

Por lo que dices vas a hacer una obra integral en la que vas a actualizar la instalación eléctrica.

En ese caso lo que pides es "luz de obra". Habla con el electricista que te va a hacer la instalación y que te diga que solución ve más factible.