¿Cómo se llama la fobia/asco al exhibicionismos, puntos, y a los aretes y tatuajes? ¿Es un instinto común del asperger?

. L .l Exactamente, esa seria la pregunta, agradecería comenten lo que piensan o conocen respecto a este tema, espero no ser el único que ha pensado, es un instinto de autoconservacion, saludos. .l .l

Respuesta

Seria una fobia hacia una perforación o tatuaje en todo tipo de personas o un rechazo a una tribu urbana que use de forma representativa estas mismas cosas?

A mi personalmente los tatuajes me gustan siempre y cuando sea algo con sentido, y que quede estético pero no es algo que yo me haría

Ademas, hoy en día es demasiado común que alguien se perfore o se haga un tatuaje, especialmente adolescentes

¡Gracias Parker! En si, como comentaba es una repulsión generalizada, pero bien como mencionas, siempre que el tatuaje no sea demasiado grotesco, hr notado el estado de repulsion/alerta se vuelve menos incomodo, por ejemplo los tatuajes tribales pequeños, he notado son menos intensos de generar esa repulsion/estado de alerta, igual sucede con perforaciones pequeñas que no sean grotescas. Según he consultado, varia gente concuerda, que esta repulsion/estado de alerta, anula la sensibilidad/empatìa hacia esa persona, situación que ya para quien, como este servidor, al padece asperger se hace más complicado  siendo mas frìo, cuando nunca fue esa la intencion.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues mira, no sé si es común del Asperger, pero conozco a personas, incluido yo, que no "soportamos" tatuajes ni "piercing" y no tenemos "dermatopatofobia" que es la "fobia" a eso, siendo la razón a que las personas que la padecen tienen miedo a cualquier lesión en la piel.

La razón es muy simple: Los tatuajes te tapan los poros de la piel, impidiendo la transpiración y "respiración" correcta de las células.

Los "piercing" es un atentado contra el cuerpo, haciendo agujeros y lesionando zonas donde no hay por qué hacerlo, muchas veces origina infecciones y reacciones adversas como alergias.

¡Gracias Francisco! Le comento, que en momentos puntuales, la repulsion/asco a los tatuajes, aretes/piercings, a los puntos/agujeros, e incluso a la vestimenta exhibicionista casi desnudista, se vuelve bastante incomoda, dando la sensación como si la persona tuviese la piel embadurnada de fango ó/e infeccionada, aunque no sea así.

Recuerdo hace algunos años mi terapeuta me había dicho el nombre de esa reacción, que en si son instintos primitivos de supervivencia generacionales de cultura milenaria, pero en fin, la pregunta en si es esa, conocer que tan común es padecer esto.

A mí es que la verdad, como te comentaba, no me agrada en absoluto, por las razones expuestas.

Sin embargo tengo un lema: "Vive y deja vivir"... que cada uno haga lo que quiera, siempre que respete a los demás.

Lo malo para sí mismo, es que todas estas "modas" pueden general, como decía, infecciones, alergias y alguna patología que otra.

En cuanto "a que tan común es padecer ésto" pues no lo sé... veo bastantes personas, expresar su desaprobación porque dime: ¿Qué estético tiene un anillo en la nariz?..¡Si me recuerda una reata de bueyes!. O en la lengua ¡Por Dios, ¿Cómo come esa persona?..

¡Ah! Se me olvidaba respecto a las vestimentas!.. A mí, no me molesta en absoluto, como si quieres ir "en cueros" por la calle, jaja. El hacer el ridículo, como es una cosa que no me afecta, pues no le doy importancia y digo: "El que no quiera ver, que no mire".

En fin... como dice la canción "cada loco con su tema" y yo a lo mío. Jaja.

.l .l Comprendo su punto Francisco, cada quien es libre de vivir su vida, solo es que deseaba escuchar puntos de vista, de como habéis superado dichas situaciones así, ya que como dice el dicho, nadie nace aprendido, y en estos temas, de como reaccionan los instintos/fobias, mucho menos, más aun que hasta el momento ningún letrado en psicología ha logrado con certeza acertar con el debido consejo al tema.

.l .l claro esta ha excepciom del terapeuta que conocì hace muchisimos años, y el cual me habia dicho el nombre de ese tipo de fobias, pero creo falleciò hace algun tiempo, de ahì mi consulta.

Nada... no te preocupes, lo que aquí se pueda ayudar, pues con gusto.