Se que suena absurdo pero ¿Cómo se puede medir o calcular el bulk de un hilo HB acrílico?

Estoy con duda de que si hay cálculos para hallar el volumen de un hilo acrílico.

1 respuesta

Respuesta

Los hilados no se miden por volumen en ningún sistema, sea algodón, lana, lino, seda, poliéster, acrílico, etc.

Se miden por título o número que es una relación de longitud y peso.

En el caso del acrílico, se continuación el sistema métrico o sea, el de la lana.

Es decir: un hilado de 1 cabo 20 es = 20.000 metros en 1 kilo.

Si fuese un hilado 1/30, serían 30.000 m. En 1 kilo.

Las fibras, si pueden medirse en igual manera que la lana. En micras.