Olor pintura de pared persistente

Me pintaron el piso hace siete meses y todavía huele a pintura. Es un olor raro, no es desagradable ni el típico olor a pintura. He ventilado la casa mucho y aunque menos, sigue estando. Si cierro las ventanas vuelve a aparecer. He olido las paredes y viene de ahí. Es un olor que me recuerda a yeso. No pueden ser humedades porque el piso estaba pintado de antes y no hacía esa olor. ¿Qué puede ser? ¿Es tóxico? En breve tendré niños pequeños en casa y me preocupa.

Respuesta

Pues te compensa llamar a otro pintor, que te pueda dar una explicación, que retire toda la pintura, y cuando se compruebe que se ha ido el olor, volver a pintar, con pintura lo menos tóxica posible, o bien empapelar las paredes sin más.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser mala calidad de la pintura con mucho químico y por eso todavía sale olor

Respuesta

Hay pinturas impermeables. Ve a una casa especializada en pinturas y explica tu problema. Es posible que te den una solución.

Respuesta

Tendríamos que huir de las pinturas plásticas, generalmente no son permeables a la humedad que puedan tener las paredes.

Mucho mejor las de arcilla, cal o silicatos.