La operadora Lowi me quiere cobrar 150€.

El día 26 de Mayo me llamo la operadora Lowi haciéndome una oferta la cual me pareció interesante ya que pagaba bastante menos que la operadora que tengo actualmente que es Vodafone, al comercial que me hizo la oferta le insistí que tenia permanencia en Vodafone, a lo cual me contesta que no me preocupe porque Lowi y Vodafone es la misma compañía solo que Lowi hera de bajo costo, acepte la oferta, al día siguiente paso el técnico a instalar el rúter y ponerlo todo apunto, ayer día 30 de junio me llama Vodafone y me comenta que si me pasaba a otra compañía tenia que pagar una penalización de casi 300€, le explique todo lo que el comercial de Lowi me comento diciéndome que una compañía no tenia nada que ver con otra, en resumidas cuantas cancele la portabilidad hacia Lowi y ahora Lowi me reclama 150€.

Llamo a Lowi les digo que según la ley tengo 14 días para echarme atrás, a lo que me contestan que estos 150€. Son por el desplazamiento del técnico y puesta apunto de la fibra.

Mi pregunta ¿Me pueden cobrar estos 150€.?

2 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, ninguna empresa puede cobrar un servicio, el cual fue promocionado ofertandolo con información falta, en la cual, ellos claramente declararon ser la misma empresa que Vodafone, por tanto su caso es claramente un caso de estafa, y tiene todo el derecho a denunciar su caso, en las oficinas de defensa al consumidor o al ciudadano más cercana, para que ellos tomen cartas en el asunto e impongan las multas pertinentes a dicha empresa fraude.

Esto que le comento, en su momento tuve que realizar una denuncia similar contra una empresa proveedora de televisión, la cual instalo servicio de mala calidad, que no cumplia con la oferta ofrecida por ellos mismos, y luego como toda empresa estafadora, reclamaban el pago del servicio tecnico de instalación y cobro de la primera mensualidad, como pago obligatorio al firmar el contraro, situación que como he comentado, fue denunciada a las autoridades y la empresa fue multada, evitándome cobros judiciales posteriores.

Espero haber sido utilidad, saludos y suerte! .l .l

Solo para añado lo siguiente:

Usted ha preguntado,

La operadora Lowi me quiere cobrar 150€, Mi pregunta ¿Me pueden cobrar estos 150€.?

La respuesta:

Si le pueden cobrar, pero usted puede negarse, solamente si denuncia, de lo contrario podria exponerse a cobro judicial.

Gracias por contestar.

He estado averiguando y si Son la misma empresa lo que pasa que Lowi es de bajo coste, los que me engañaron fueron los del departamento de retención de Vodafone al decirme que tendría que pagar casi 300€ si me cambiaba a Lowi.

¿En este caso cambian en algo, tengo que pagar?

Gracias.

Al ser la misma empresa, y ser ellos quienes ofrecieron en su publicidad no cobrarle, esta claro, que ellos no pueden cobrar eso 150€ caso contrario debera denunciarlos por estafa, al incumplir con la oferta ofrecida, es decir publicidad engañosa, lo cual es denunciable y sancionable por la defensoria del consumidor.

Respuesta

I. Hola Carlos, en mi caso no puedo ayudarle directamente al no conocer la respuesta, pero quisiera proponerle que, llegado el caso, se dirija a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo, ojalá los expertos y abogados de la página puedan ayudarle. Disculpe el tipo de respuesta y las molestias derivadas, mucho ánimo.