Conseguir que Vodafone te borre de Experian

Me he enterado de que Vodafone me incluyó en el fichero de Experian por una deuda de 2015. Me he enterado enviando una carta a Experian después de hablar con el banco.

Cuál es mi sorpresa cuando intento contactar con Vodafone para pagar y:

Primero: es imposible contactar con ellos sin el DNI de un cliente de Vodafone. Yo no soy cliente, obviamente, ya que el impago se debe a una factura con la que no estoy de acuerdo (ya que me incluyeron servicios sin haberlos solicitado), y me di de baja de la compañía.

Consiguiendo el DNI de un cliente e insistiendole a la máquina para que me ponga con un operador he conseguido hablar con un Call Center a los que no les consta ninguna deuda asociada a mi DNI. Me han dado varios números y siempre acabo en el mismo Call Center en el que no les aparece nada y no pueden hacer nada más. Dicen ser de Vodafone-Ono y me dicen que llame a Vodafone España (y es IMPOSIBLE).

He llamado a las oficinas de Madrid para que me pasara con algún otro departamento (legal, o cualquier otra cosa), y la recepcionista me ha pasado directamente al mismo Call Center.

He buscado incluso empresas que reclaman deudas de Vodafone (ISG o algo así e Intrum Justicia) y a ninguna de las dos les consta ningún expediente con mis datos.

He intentado comunicarme con ellos por RRSS (tuiter, facebook) sin obtener ninguna respuesta.

La pregunta es ¿qué puedo hacer? Mi intención era pagarlo, pero sinceramente... Es que no sé.

1 respuesta

Respuesta

Estos de Vodafone se están convirtiendo en unos salvajes. Tengo no menos de 3 clientes que tienen pendencias con ellos. Cuando uno paga dinero, no hay problema. Haga un expediente de consignación, pida la baja del apunte moroso. Pero primero que le den un pantallazo en el banco y no deje de pedir su CIRBE.

Gracias. Tengo algunas dudas:

¿Qué puede tardar y qué puede costar una consignación de pago? ¿Debería llevar alguna prueba? No sabría como acreditarlo sin llevar las llamadas grabadas.

¿A que se refiere con pantallazo del banco?

Lo del CIRBE he leído que es para importes de más de 9.000€. En mi caso es una deuda de 300€.

Gracias por todo!

El pantallazo no es nada más que la impresión de lo que hay en pantalla. Cualquier empleado de banco puede poner en pantalla todo lo relativo a su riesgo y sus apuntes morosos, y esa es la información más fiable (y que no le pueden negar en su banco). Que se lo impriman. Después, se verá quién ha cursado el alta del apunte y por qué importe, y ya puede consignar si es preciso.