Se puede fraccionar una declaración de la renta una vez presentada?

Me ha venido un gasto inesperado y quisiera fraccionar la declaración de este año, pero me han dicho que una vez presentada ya no se puede, es cierto, y de no serlo, como hay que hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que usted ha presentado la declaración en su banco, éste la ha tramitado y pagado en su nombre, no veo forma por tanto que usted pueda fraccionar un pago que ya está realizado. Consulte no obstante en la agencia tributaria, si puede presentar una declaración sustitutiva, dentro de plazo, en la que lo único que varía es la firma de pago, con lo cual le devolverían la parte que se fracciona.

Buenos días.

No ha sido a través del banco, ha sido a través de un gestor, le he preguntado pero me dice que una vez presentada (que no pagada, se pagará el 30 de junio, es decir me realizarán el cargo en mi cuenta el 30 de junio) no se puede modificar.

Esa es la duda que tengo, si puedo o no fraccionar el importe al estar presentada pero no pagada todavía.

Gracias.

Hace mucho tiempo que no hago declaraciones de la renta y no quisiera contradecir a ese gestor erróneamente, pero, en mi opinión si se presenta una declaración y se advierte un error en la misma, dentro del plazo, hasta el 30 de junio, se puede presentar una declaración sustitutiva para corregir el error advertido, supóngase que la gestoría confeccionó y presentó esa declaración por error, ya que usted les había dicho que quería el pago fraccionado.