Fecha validez reconocimiento discapacidad para IRPF y entrega documentación

Mi padre está en mitad del proceso de revisión de su incapacidad. Lo solicitó el 20 de diciembre. Si el grado que le reconocen es igual o superior al 33%, nos dicen que tiene validez desde la fecha de solicitud. Tienen 6 meses para responder por lo que nos estamos esperando para presentar su declaración a ver si recibimos la notificación. Si la recibimos afirmativa pasado el 30 de junio ¿se puede modificar la declaración presentada ya que es un perjuicio para mi padre?. Y por otro lado, para aportar documentación complementaria para el IRPF por la web (copia de la notificación del grado de discapacidad) no sirve el número de referencia solicitado para presentar la declaración, te piden la clave web que mi padre no tiene ¿podría presentarlo yo en nombre de mi padre?.

1 respuesta

Respuesta

Si reciben la notificación pasado el plazo de declaración, tendrán que hacer una declaración sustitutiva para reclamar lo que hayan pagado de más.