Una carga eléctrica se mueve en el seno de un campo magnético uniforme...

Pregunta de física (campo magnetico)

Una carga eléctrica se mueve en el seno de un campo magnético uniforme

$$\begin{align}&\vec{B}\end{align}$$

con una velocidad inicial paralela a

$$\begin{align}&\vec{B}\end{align}$$

 ¿Cuál de las siguientes magnitudes varía?

a) El módulo de la velocidad

b) La dirección de la velocidad

c) La energía cinética

d) Ninguna de las anteriores

1 respuesta

Respuesta

El desplazamiento de la carga eléctrica que en un campo magnético B con velocidad inicial paralela aL flujo B. Te resultara un movimiento circular uniforme de la carga que con velocidad lineal de modulo constante, pero que se desplaza horizontalmente. El movimiento definitivo de la carga es luego según una hélice recta de modulo constante La hélice avanza en el sentido de la componente de la velocidad paralela al campo.

Correspondería respuesta b).