Determinad mediante cálculo directo el campo magnético...

Determinad mediante cálculo directo el campo magnético que crea una espira circular de radio “a” recorrida por una corriente de intensidad I:

a) En los puntos de su eje Z con origen en el centro.

b) En su centro.

A partir del resultado obtenido en el apartado a), calculad (de manera explícita realizando las integrales que correspondan) el campo magnético que crea un solenoide recto, muy largo y de sección circular, en los puntos de su eje, sabiendo que tiene “n” espiras por unidad de longitud por las que circula una corriente de intensidad I.

Utilizad, finalmente, este último resultado para determinar, mediante la aplicación del teorema de Ampère, el campo magnético en los puntos interiores y exteriores de dicho solenoide.

1 respuesta

Respuesta

Te la atiendo siempre y cuando me valores las respuestas que te vengo dando. Así funciona el Foro.

ok

Muchas Gracias.

Perdón, Ahora veo este problema, y te lo contesto.

Son temas clásicos del Electromagnetismo. Te paso Link para que lo veas en detalle. Cualquier duda adicional volvés a consultarnos.

https://www.fisicalab.com/apartado/campo-magnetico-creado-corriente-electrica