"No se corresponden los datos catastrales con la superficie inscrita" por lo que no inscriben la propiedad.

Al ir a Registrar una propiedad, para poder venderla, nos indican que "No se corresponden los datos catastrales con la superficie inscrita", por lo que el Registrador indica que no puede registrarla.

¿Podrían indicarme que debería hacer para agilizar el registro de la propiedad (una nave)?

¿Qué pasos debería de dar?... Nos indican que "procede aclarar en primer lugar la superficie de solar correcta así como la superficie
Construida correcta, pues existen incongruencias en la información obtenida en Catastro."... Pero ¿como hago esta gestión?

2 Respuestas

Respuesta

Necesita un abogado. En este reducido espacio no veo forma de explicar los trámites a seguir para resolver esa incidencia registral.

Respuesta

Como te indica el Registro debes aclarar primero las superficies de finca y de nave. Para ello un ingeniero en topografía puede realizarte la medición y asesorarte sobre el resto de trámites a seguir. Con las superficies medidas, si procede, que será lo más probable, tendrás que modificar escrituras, catastro y volver a presentar el registro. Sí la medición coincide con las escrituras, y catastro, volver a presentar en registro los tres documentos, para lo que resulta muy recomendable elegir un topógrafo colegiado, y presentar el proyecto visado.