Retraso en la regla y toma de pastilla

Se que no debí hacerlo, el día 25 de abril fue mi último día de la regla, tuve relaciones con mi novio y el condón se quedó dentro, si hubo eyaculación, me tome la post day, 5 días después, el día 30 de abril tuve sangrado y me duro 6 días, he tenido relaciones desde aquel día pero siempre con condón, el día 19 de Mayo debió de llegarme la regla pero no llego, llevo 3 días de retraso y estoy un poco estresada, no tengo dolor de pecho ni nada parecido, el día de hoy 23 de Mayo tuve relaciones y se quedó de nuevo el condón dentro, pero no hubo eyaculación y me tome una post day, con esta sería la 4 pastilla que tomo en el año, se que no se debe más de 3 por año pero han sido accidentes, mi pregunta es, ¿puede el retraso deberse a la pastilla o es por embarazo? ¿Ahora qué me tome esta pastilla ya no me va a bajar para nada?

1 respuesta

Respuesta

Punto numero 1. La post day solo funciona dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo, si la tomas después ya no hace efecto.

Punto numero 2. La post day no es una pastilla que se tome como una aspirina, ni es un anticonceptivo, esta es un medicamento fuerte que debe tomarse con precaución, pues produce alteraciones en el organismo y no solo es tomarla por "accidentes"

Punto numero 3. La post day no debe volverse a tomar antes de 6 meses pues puede provocar daños en tu organismo, que no te haga efecto o dañar al producto si quedas embarazada.

Punto numero 4. Antes de tomar cualquier medicamento hay que saber cuáles son las reacciones y consecuencias que este puede provocar a fin de evitar sustos y evitar problemas posteriores, esta pastilla altera tu organismo para evitar que se dé un embarazo, provocando alteraciones en tus periodos y en el flujo de estos y deben de pasar 6 meses para que el organismo se restablezca.

En conclusión tu retraso puede ser por embarazo o por reacción de la pastilla, pero el haber tomados 5 pastillas en un año es una bomba para tu organismo, te recomiendo hacerte una prueba de embarazo en sangre que es más confiable e independientemente del resultado acudir con tu ginecólogo para que le digas lo que paso y te diga que hacer y aprovecha para solicitarle un método anticonceptivo.