Isertar un pago en un Formulario de Recibo en access

Tengo una Base de datos en access, que he diseñado las tablas, y sus respectivos formularios, tengo un formulario que llame recibos, y otro que llame forma de pago, pues no se como hacer para que al momento de empezar a vargar los datos de recibp, me vargue el formulario de forma de pago, y el total de el formulario forma de pago sea igual, o mejor dicho me traslade ese monto al total de formulario recibo, y que a su vez en el detalle de recibo compare os subtotale y me verifique con el monto total. Así mismo quiero en el detalle de forma de pago la referencia no me permita datos duplicados, razón por la que quiero que me llame primero fotma de pago y después el detalle

2 Respuestas

Respuesta

Le dejo esta idea:

  1. Crear una relación entre las tablas "Recibos" y "Formas de Pago" basada en una clave única que las relacione, por ejemplo, un campo "ID Recibo". Esto asegurará que los registros en "Formas de Pago" estén vinculados correctamente a los registros en "Recibos".

  2. Diseñe el formulario principal "Recibos" con los campos y controles necesarios, incluido un subformulario "Formas de Pago". El subformulario mostrará los registros de la tabla "Formas de Pago" vinculados al recibo actual.

  3. En el evento Al Cargar del formulario principal "Recibos", puede realizar las siguientes acciones:

    a. Calcular el monto total de las formas de pago y asignarlo al campo "Total" en el formulario principal. Puede hacer esto utilizando una consulta agregada en Access y luego asignando el resultado al control del formulario.

    b. Establecer el origen de datos del subformulario "Formas de Pago" para que muestre los registros relacionados con el recibo actual. Esto se puede hacer utilizando la propiedad OrigenRegistro del subformulario. Por ejemplo:

Me.subformulario_formas_pago.Form.RecordSource = "SELECT * FROM [Formas de Pago] WHERE [ID Recibo] = " & Me.ID_Recibo
Me.subformulario_formas_pago. Requery

Donde subformulario_formas_pago es el nombre del subformulario y ID_Recibo es el campo que vincula los registros en ambas tablas.

En el formulario del subformulario "Formas de Pago", puede utilizar validaciones y eventos para asegurarse de que la referencia no tenga datos duplicados. Por ejemplo, puede utilizar el evento Antes de Insertar para verificar si ya existe un registro con la misma referencia y mostrar un mensaje de error si es así.

En el formulario principal "Recibos", puedes utilizar eventos y validaciones para comparar los subtotales en el detalle de "Formas de Pago" con el monto total en el formulario principal. Por ejemplo, puedes utilizar el evento Al Salir del control "Total" para comparar los subtotales y mostrar un mensaje de error si no coinciden.

No olvide hacer los ajustes de los nombres de las tablas, campos y controles de acuerdo a tu diseño de base de datos.

Esta idea permitirá cargar primero el formulario de "Formas de Pago" y luego el formulario de "Recibos", asegurando que los datos estén vinculados correctamente y que pueda realizar las validaciones y comparaciones necesarias.

Si me permites te envío a tu correo la base de datos, porque te explico, en un principio no había considerado formas de pagp y luego quise anexarlo

Envíemela comprimida en RAR a [email protected]

Respuesta

Creo que el planteamiento es mejorable.

Me plantearía añadir un campo mas (el numero de factura) que se le asignaría al crear el documento de pago y sin duplicar nada pertenecería (el mismo registro) al recibo (asumo que documento de entrega) y a la factura (el documento de cobro).

Sera el recibo o la factura los que diferencien a los registros como únicos y serán 'facturables' todos aquellos que no tengan una factura asociada.

En el momento de validar la factura, solo se le ha de asignar a cada uno de los elementos que forman parte del detalle el numero de factura que le corresponda.