Mi mamá encontró fotos íntimas mías y de mi pareja tanto juntos como solos

¿Qué puedo hacer?

Mis papas ya habían encontrado algunas cosas en ese tiempo todavía no llevaba mucho con mi pareja ahora si ayer me quede dormida y con el celular desbloqueado cuando desperté mi mamá estaba parada un lado de mi cama con el celular en la mano yo enseguida le dije que si que hacía y me dijo que si porque me tomaba esas fotos yo le quite el celular

Porque siento que merezco privacidad ella empezó ah decirme que era una aja y que cada día estaba peor nose que hacer siento vergüenza tengo 17 años y mi novio 19 llevo 1 año 7 meses de relación

2 respuestas

Respuesta

Querida amiga! Es muy normal que a tus padres le moleste eso, pero también tu tienes tu deseos y tu privacidad..., dale tiempo a tus padres que lo reciban poco a poco, trata de no discutir con ellos

En verdad algo muy importante, la responsabilidad de triunfar en esta vida recae sobre ti, quiero decir que es correcto que quieres vivir tu vida con novio etc. pero toma sobre ti esa gran responsabilidad de no dejarte ir, échale muchas ganas a tus estudios para que triunfes en esta vida, porque es claro que sin trabajo no se empieza nada de nada

Otra cosa, yo te aconsejo que te digas a ti misma que tu eres una chica buena ve tus puntos positivos para que lo que te dicen tus padres no te afecte

Mucha suerte!

Respuesta

Te voy a hablar como padre comprensivo:

Entiendo totalmente que te hayas realizado ese tipo de fotografías, lo considero algo normal, aunque pocos pensarán como yo.

Pero ahora imagínate, que en lugar de verlo tu madre, pierdes el móvil y lo ve un desconocido o tu novio se enfada y rompéis. Y por lo que sea, decide publicar esas fotografías y vídeos en internet.

Ese es el miedo que tienen tus padres y de lo que te quieren proteger.

Piensa que la intimidad es algo que te puede afectar por el resto de tu vida. Bien sea en la escuela, instituto, universidad, te pueden hacer mucho daño por culpa de ese material intimo, mientras estudias serías la guarra o put... del instituto/universidad y todas las miradas estarían puestas en ti o que por lo que sea vas a un trabajo y el jefe haya visto esas fotografías o vídeos por casualidad. Te quedaría la duda de porqué te ha contratado, si por tu valía o por si puede tener algo contigo, ¿verdad?

Te recomiendo que la próxima vez las tengas a buen recaudo, no que no te las hagas, porque eso es decisión tuya, si no que si lo haces hay unas carpetas privadas con acceso restringido con contraseña tanto en la mayoría de los móviles como si las subes a google photos.

Para calmar la situación tensa entre tus padres intentaría tener una conversación tranquila entre vosotros, decirles que ahora entiendes el motivo de su enfado pero que estás pasando por unos momentos complicados y sientes que nadie está de tu parte. Que estás empezando a tener muchos cambios de la edad niña a adulta, y como adolescente no puedes controlar tu carácter como quisieras, pero que esto pasará.

Pídelos que te apoyen y respeten tus decisiones. Nadie a aprendido nada sin haberse caído antes.

Espero que te sirva un poco de ayuda, ya me contarás.