Es normal tener una bolita palpable debajo de la piel de mi pene ?

Me operaron el 18 de abril de 2023 y pues todo bien asta ahorita los puntos sanaron bien y solo molesta cuando está erecto como que se estira la piel y es una sensación rara pero creo es normal y pero me salió una bolita debajo de la piel abajo de la sutura no sé si es normal no me duele pero me tiene preocupado. También al ponerse erecto siento que mi glande como que explota no sé si me explico. Otra duda es asta cuando es recomendable tener relaciones.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luís David, por mi parte sólo soy lector habitual pero creo que es muy frecuente esta alteración y no debe preocuparse. En motivo es que la zona del frenillo --su piel- es más sensible y también tarda más en cicatrizar que otras partes, en no demasiados días debería ver que va reduciéndose la inflamación,

Aquí podría ver la respuesta de un médico online y también la experiencia de un médico online,

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-opere-del-frenillo-hace-ya-ocho-dias-y-desde-el-tercero-tengo-como-un-bulto-blanco-en-la-parte-de

Bultitos después de circuncisión

Pueden aplicarse pomadas antiinflamatorias y cicatrizantes, para acelerar el proceso.. no conozco ninguna, pero para lograr tersura en la piel y que no esté tan tirante, en esta dirección podría valorar la aplicación de Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta.

Según comentan los compañeros, el tiempo óptimo de recuperación hasta poder retomar las relaciones se sitúa entre un mes y cinco semanas, aunque esta cantidad de tiempo es variable en función de cada persona y otros factores que desconozco. En general creo que lo más adecuado y sano (por seguridad) es aguantar cuanto más tiempo mejor, pero comprendo que es dificultoso y duro.

Para acelerar el último tramo del proceso de desinflamacion, los expertos comentaron que existe la posibilidad de utilizar una pomada con corticoide tópico (betametasona) para, según leí, dar masajes en la zona dos veces al día durante una semana (nunca por más tiempo), esta pomada siempre debe aplicarse bajo supervisión médica y usted ya tiene la zona muy recuperada pero tal vez pudiera suponer una mejora. Existen otras pomadas/cremas como ''Cuadriderm'' y 'Fitoestimulina' que tienen menos posibles efectos secundarios, siendo a su vez muy eficaces para reducir más rapidamente el edema.

Una experta de la página comentó lo siguiente,

*Ahora que si deseas cicatrizar aun mas rápido, solo debes de consumir mas azúcar en tu dieta y leche (necesitas de mas Lípidos y de mas Glucosa para poder curar una herida) es por eso que no necesitas mas que tener paciencia, llevar bien tus horarios de comida, si a caso darte baños de asiento un par de veces y luego dejar que todo pase normal.*

Por otro lado el experto Chimichi comentó que:

"Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y la hipersensibilidad son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya dicho el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal.

Por último deseaba trasladarle un poco de la información que recuerdo sobre este tema cortesía de esta comunidad, con enlaces y textos que abordan la recuperación y proponen pautas y sugerencias, por si pudiese despejarle una parte de las dudas mientras le atiende de primera mano un profesional. Le ruego me perdone todas las molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

Cicatrización y edema tras fimosis

¿Cuanto va a tardar en bajar la inflamación tras la operación de fimosis?

https://youtu.be/o_fBF8EdRNQ.

https://youtu.be/77yojchJ49g.

**Si ves que la gasa/venda está pegada a la herida (muy probable) humedece una gasa y vete aplicando por donde esté pegada. Retírala poco a poco. Esto mejor hazlo con alguien cerca ya que impresiona al principio y te puedes marear algo.

- Limpiar bien la cicatriz con una gasa humedecida y dejar secar MUY bien (si es con secador con aire frío mejor).

- Aplicar betadine en los puntos con una gasa también y volver a dejar secar muy bien.

- Nada más, colocar una gasa si te molesta el roce y ya está. A partir del segundo día no hace falta que uses gasas si no quieres.

Esto debes hacerlo un par de veces al día hasta que se caigan los puntos (sobre los 14-21 días). Te aconsejaría que hasta que veas los puntos bien secos no te ducharas o por lo menos no te mojaras la zona. La humedad es lo peor para las heridas y los puntos saltan más fácilmente.

Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.

  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
  • Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
  • Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
  • En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.

*La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.

Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**

Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene**