Si en la bornera de circuito de un transformador de distribución 13,2kva las siguientes tensiones simples

Tensión R:50 Volt

Tensión S:220 Volt

Tensión T:70 Volt

¿Cuáles son los posibles fallas a la que nos enfrentamos?

1 respuesta

Respuesta

Tensión de fase o tensión simple es la tensión entre un conductor de fase y el punto neutro(o tierra) . Para las fases por, y, z tendremos las correspondientes tensiones de fase. En vacío estas tensiones de fase deben valer 1/V3 = 58 % de las tensiones de línea correspondiente.

Tensiones de sensiblemente desiguales ponen en evidencia un desbalanceo eléctrico. Tal desequilibrio eléctrico puede deberse a varias razones: un desequilibrio en la alimentación, baja tensión en una alguna fase o una ruptura de la resistencia del aislamiento de un grupo de bobinas del transformador que genera cortocircuitos localizados.