¿Cómo saber si mi multa es valida, no me aparece para poder pagarla?

La semana pasada me multó la policía de TRAFICO por la autovía por el uso de auricular. 200€ o 100€ con reducción. El problema que tengo es que desde los cajeros de Caixabank (los únicos que se puede) me dicen que la multa no es valida, accedo a Sede Electrónica con certificado digital y me dice que no tengo sanciones pendintes. Me he descargado la app MiDGT y lo mismo me dice que no tengo multas pendientes, el caso que yo tengo el papel con su numero de identificación y todo. ¿Cómo puedo hacer para ver si puedo pagarla o es posible que la multa no exista o no sea valida?

1 Respuesta

Respuesta

Si la denuncia la pone la G.Civil, lo mas normal es que figure en la DGT ya que se remiten a través de las Jefaturas Provinciales, ahora bien, siempre puede haber un fallo, como puede ser que el agente pierda el original y ese día le toque la lotería. Si la pone con el PDA igualmente puede haber un fallo de conexión y no llegase. Como sea, espere a consultar ya que indica ud que fue impuesta hace una semana. Todo sea que en un par de días ya figure. Si ve que en varios días no figura ya puede dar por seguro que algún error le ha salvado.

Si la denuncia la impuso la Policía Local, estos no remiten las suyas a la DGT, sino a los ayuntamientos, (que tampoco), porque la gestión de cobro por parte de los ayuntamientos pasó a los Servicios Provinciales de Recaudación y Gestión Tributaria. Si fueron estos puede no figurar en la página de la DGT salvo que fueran de documentación, (seguros, permiso conducción .. etc). Su infracción conlleva la retirada de 3 puntos de retirada y dicho esto es de suponer que los ayuntamientos deben comunicar entonces a la DGT tal infracción para que esta sea la que los retire, no obstante muchos ayuntamientos y sus servicios de recaudación lo pasan por alto u olvidan, por lo que el denunciado puede tener el débito con Recaudación y G.Tributaria y no figurar en la página de la DGT.

Compruebe si la infracción o denuncia se hizo en comunidades autónomas como Cataluña o Euskadi, pues tienen conferidas las competencias en materia de tráfico.

Dicho todo esto, tiene 20 días para el pago con descuento del 20%. Espere y compruebe si es el caso.

Muchísimas gracias por tu respuesta. La denuncia fue puesta el día 05 de mayo, por guardia civil de trafico, con pda impreso, yo tengo mi correspondiente recibo. Pero como te digo, en cajero caixa da error, en sede electrónica no aparece, ni en la app miDGT, por eso me tiene mosqueado, no es normal pienso yo. Hay otra opción que es como que ye dice que si no aparece la puedes crear tu manualmente y meter todos los datos para proceder. ¿Qué me aconseja hacer? Buen día.

Aún tiene tiempo para beneficiarse del 50% hasta el día 25 de este mes. Yo en su lugar esperaría hasta el día 24 consultando la web de la DGT. Si figurara tocaría pagar, pero la canción está en que si siguiera sin figurar y consecuentemente no les constara una denuncia contra ud, si paga voluntariosamente haciendo constar todos los datos del ticket habrá pagado sin necesidad. Pssss.. Yo verdaderamente si llegado el 24 saliera en la web, pagaría con ese 50% de descuento, pero si no la viera figurar me arriesgaría a dejarla sin efecto. Pudiera haber una pérdida documental tanto por parte del agente como de la unidad de gestión sita en la provincia de León.

Incluido hoy, aún dispone de 8 días. No corra.

Voy hacer tal cual dices, me parece lo más sensato. Lo que si me gustaría es poder tener alguna prueba de que no pude pagar la multa ni por cajero ni por Sede Electrónica ni por la app miDGT, como puedo hacerlo para en caso de que luego me llegue poder alegar que no pude pagarla... Es que veo que son capaces luego de mandarla por correo... Es muy raro que al ser con PDA no este registrada online en el sistema... pero muy raro...

Convencerles de que el su web no figuraba y por la app tampoco será diría yo que imposible, pero que le certifiquen en el banco la inexistencia de multa que abonar si podría ser posible hablando en caja o mesas.