Multa aparcamiento sin señales
El lunes 7 de octubre aparqué a las 8:50, como tantas otras veces, en un lugar totalmente autorizado. Al regresar a buscar el coche, se lo había llevado la grúa. Llamé para informarme y me dijeron que había aparcado en una zona con "reserva provisional de carga y descarga entre las 9 y las 17 horas". Sin embargo, eran las 15 horas y no había ni rastro de ninguna señal e, incluso, estaba todo lleno de vehículos aparcados.
Hice las correspondientes fotografías y presenté alegaciones, que fueron rechazadas por lo que resolvieron. Ahora estoy preparando un recurso de Reposición, alegando "prescripción" pues la resolución ha tardado 4 meses en hacerse (se trata de una infracción leve sancionada con 36 €, aunque el arrastre de la grúa fueron 180 € y es lo que trato de recuperar). También estoy alegando "vulneración del principio de presunción de inocencia" pues no han probado que hubiera ninguna señalización a tal efecto en el momento del aparcamiento. El agente sólo indica que existía señalización el 4 de octubre a las 20 horas (momento de la toma de matrículas) y el día de la multa, a las 9:45.
Por otra parte, ese fin de semana había sido el pregón de las fiestas del Pilar (toda esa zona se llena de muchedumbre) por lo que sospecho que los interesados en la reserva se llevaron las señales para evitar actos vandálicos y volvieron a situarlas cuando necesitaron esa reserva, denunciando a los que estábamos aparcados.
Perdón por tanto rollo, pero soy una persona con serios problemas de salud que dificultan mi libre movilidad y tengo que hacer uso continuo de mi coche para poder desenvolverme.