Notificación sanción DGT a domicilio distinta a la del agente in situ

Hace unos días, fui "cazado" por un radar móvil y me paró un agente de la DGT. En el momento formuló un boletín de denuncia indicando una infracción por la que me retiraban 2 puntos y debería pagar 300 €, 150 € con el descuento del que me aproveché pagándola al día siguiente.

Mis sorpresa fue que recibí por correo una notificación de infracción con el mismo número de expediente indicando que el importe serían 500 €, de los cuales ya están abonados 150 €, y que los puntos a detraer son 6.

La sanción coincide con el boletín de denuncia en todos los datos salvo la velocidad, 97 km/h frente a los 72 hm/h notificados por el agente. Siendo sincero, me cuadra más la velocidad notificada ahora, sin embargo, la duda es, ¿tiene validez esta notificación posterior y "complementaria" a una notificación fehaciente en el momento de la infracción?, ¿Debo pagar los 150 € restantes hasta los 250 € con descuento de la sanción "final" y asumir pérdida de 6 puntos?
Si cometo una infracción "apechugo", pago y asumo la retirada de puntos, ahora bien, espero que los agentes de la DGT seas profesionales y diligentes y poder despreocuparme de la sanción una vez que he pagado sobre un boletín de denuncia entregado en mano.

1 respuesta

Respuesta

Espero que los agentes de la DGT seas profesionales y diligentes y poder despreocuparme de la sanción una vez que he pagado sobre un boletín de denuncia entregado en mano.

Pues no lo son en el sentido que tu pretendes. Su trabajo profesional es quitarle el dinero a todos los que puedan porque ellos reciben una bonificacion por multas que ponen.

Por lo tanto no te cazaron sino que te asaltaron y la prueba esta en que ademas de haber pagado la primera sanción in situ, que es la que vale poruqe deben confirmar la identidad del conductor por lo de los puntos, te mandan otra para seguirte robando. Operan igual que lo mafiosos.

Reclama enseguida. Haz un escrito a dgt diciendo que esa multa con numero tal fue pagada el dia tal y por lo tanto debe anularse la que te han enviado por correo. El escrito debe ir dirigido a la jefatura provincial que te puso la multa y puedes presentarla en el SAC de tu ayuntamiento.