Cómo solucionar problema A/A Citroën C3 '09

Poseo un Citroën C3 HDI Cool del 2009 con climatizador. El problema es que no le funciona el aire acondicionado, no sale por ningún lado. Añadir que el compresor funciona correctamente y no tiene fugas, la calefacción funciona correctamente y la función de desempañar la luna delantera también para mi sorpresa. El del taller dice que es una trampilla o algo así y que la reparación sería entre 300 y 400 euros, creo que me la quiere colar. Indagando he visto que estos coches poseen un dispositivo alojado cerca de la guantera con una serie de resistencias y demás para regular algo del climatizador y que al parecer se suele estropear por que llega mucha intensidad de corriente y los contactos se achicharran, ¿podría ser el causante está pieza a pesar de no dar problemas con la calefacción?. Ando perdido ya que no tengo muchos conocimientos de mecánica.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que el problema del aire acondicionado en tu Citroën C3 del 2009 esté relacionado con la trampilla de control de aire o con el dispositivo de resistencias cerca de la guantera. Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías considerar:

  1. Verificar el funcionamiento de la trampilla: La trampilla de control de aire es responsable de dirigir el flujo de aire hacia las salidas correspondientes. Puedes intentar verificar si la trampilla está atascada o bloqueada, impidiendo que el aire salga. Puedes revisar el mecanismo de la trampilla y asegurarte de que no esté obstruida o dañada.

  2. Inspeccionar el dispositivo de resistencias: El dispositivo de resistencias cerca de la guantera, conocido como el "motor de ventilación", controla la velocidad del ventilador del sistema de climatización. Si este dispositivo está dañado, podría afectar el funcionamiento del aire acondicionado. Puedes inspeccionar visualmente las conexiones y los cables del dispositivo para detectar posibles daños o signos de sobrecalentamiento. Si encuentras algún problema evidente, es posible que necesites reemplazar el dispositivo.

  3. Comprobar los fusibles y relés: Verifica los fusibles y relés asociados con el sistema de aire acondicionado. Puedes consultar el manual del propietario o el diagrama de fusibles del vehículo para identificar el fusible y relé correspondientes al aire acondicionado. Si alguno de ellos está fundido o defectuoso, reemplázalo por uno nuevo de la misma capacidad.

  4. Buscar asesoramiento adicional: Si no te sientes cómodo realizando las reparaciones por ti mismo, sería recomendable buscar el consejo de un mecánico especializado en Citroën o llevar el vehículo a un taller de confianza para que realicen un diagnóstico y una reparación adecuada.

Recuerda que estos son solo posibles escenarios y es importante obtener una evaluación profesional antes de realizar cualquier reparación para evitar problemas adicionales o gastos innecesarios.

¡Gracias! . Efectivamente es el dispositivo de resistencias finalmente. He optado por puentear los cables por el momento hasta que me llegue el nuevo y funciona correctamente por el momento. Muchas gracias por todo, un saludo.