Inmobiliaria alquila gratis para el propietario

He publicado un anuncio para alquilar un piso del que soy propietario. Varias agencias me han contestadi que ellas hacen todo gratis para mi, encontrar candidatos, mostrar el piso, tramites de cambio de suministros etc. Dudo poraue entiendo que la ley prohíbe cobrar al inquilino.

¿ES posible o debe haber gato encerrado? Si meten gete a vivir sin decírmelo me voy a enterar porque hay portero y los vecinos me lo dirían.

3 Respuestas

Respuesta

Hasta ahora era una práctica bastante habitual al menos hasta ahora. Incluso a veces cobraban a ambos. Ahora con la. Nueva ley parece que tienen que cobrar al propietario exclusivamente.

Respuesta

No hay nueva ley, de momento no ha entrado en vigor, lo habitual, hasta ahora, era cobrar al inquilino la comisión de la agencia.

Gracias,

Entonces me puedo fiar de las agencias,  siempre atendiendo a lo qie yo firme

Cuando entra en vigor la nueva ley?, que cambiara?

No tengo facultades adivinatorias

Respuesta

Si esa situación te genera esa grave desconfianza, a no ser que concluyas que es totalmente sin fundamento, te sugeriría no ceder las llaves., ni el permiso para entrar libremente en tu casa. De seguir con ellos, el portero podría enseñarla, quizá.