El termo 80l lleva 2 días instalado, las dos alcayatas se han separado 1 cm de la pared ¿Se puede llegar a caer?

Hace 2 días vino el técnico y cambió el termo de 80l. Con los mismos anclajes ha habido por lo menos otros 2 termos . El caso es que al marcharse el técnico el soporte estaba pegado a la pared y ahora está separado 1 cm más o menos. Me da miedo de que se llegue a caer. ¿Podría ser?

Respuesta

Me imagino que tendrá otras dos sujeciones en la parte baja, no es así,¿?

Porque si no tiene sujeción abajo, se caerá sin lugar a duda, y si tiene sujeción abajo, pues según la, resistencia de la pared, ya que desconozco si es resistente o no, la teoría no vale.

No trae sujeciones abajo

Pues, no te fíes de la sujeción de las alcayatas, ya que te puede costar un digusto.

Muchas gracias, avisaré mañana a primera hora al técnico. Espero que me aguante la noche

Que habitación da a la otra parte del tabique

El baño

No no, el pasillo

Entonces si es al pasillo, es que cuando da al lavadero o similar, se perfora el tabique, se mete una varilla roscada, y con arandelas y tuercas por ambas partes, ya puedes estar tranquilo que no se mueve

De todas formas, no deja de ser una CHAPUZA, colgarlo con alcayatas como so fuera un cuadro,

Eso se pone con espirros y tira fondos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues si podría pero es imposible de saber. Los termos de ahora verticalales casi ninguno trae sujeciones abajo

No tiene sujeciones abajo, no se la resistencia de la pared. Esta en la cocina, supongo que un tabique normal de ladrllo

Yo llamaría al instalador que lo revisara y si hay que poner tacos o refuerzos nuevos pues se hace, todo esto tendrías que pagarlo el instalador no tiene culpa si la pared o alcayatas están debilitadas, suerte

Respuesta

Estará sujeto solo por arriba y los latiguillos de conexión abajo. Llama a quien te lo ha instalado, sin verlo no podemos saber, posiblemente necesitará reforzar esa sujeción

Nos hemos dado cuenta esta tarde y es domingo. ¿Conviene vaciarlo? ¿O podemos esperar hasta mañana por la mañana? Muchas gracias

Espera tranquilo

Respuesta

Los termos suelen venir con alcayatas a veces no es posible dejarlo totalmente pegado a la platina y se deja un poquito separado, claro lo que no sé si al colgar el termo y llenarlo de agua se ha separado 1 cmt en ese caso terminará de caerse, pero si ya lo dejó separado 1 cmt sería por varias circunstancias que no daba más de sí el tornillo quiso dejarle un margen para colgarlo, de todos modos yo no uso alcayatas uso tirafondos de doble rosca con arandelas y tuercas y de ese modo cuando aprietas notas si hace fuerza o no, si no termina de hacer fuerza lo saco de nuevo y relleno el agujero con taco químico.