Se escucha un silbido en la caldera cuando abro la canilla del agua caliente. Cuál puede ser el problema?

Tengo un a caldera BAXI 3 Compact. Se escucha un silbido cuando abro la canilla del agua caliente. Parece ser en la zona de la bomba.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente te viene de la válvula de tres vías, suele pasar si algún cierre del interior de la válvula no abre o cierra del todo, entonces el agua a su paso silba al pasar más apretada.

Suerte, un saludo.l

Estimado Ramón,

Gracias por tu respuesta. Cuando está en el modo de calefacción y se abre alguna canilla, entonces empieza a los pocos segundos, el silbido.

Para sacar la válvula, y revisarla qué recaudos hay que tener, para no complicarla más?.

Gracias, y un saludo!!!!

Es una pieza que requiere ser un poco entendido, no se si usted esta formado para ello, además requerirá repuestos en juntas y otros posibles.

Si tienes experiencia puedes hacerlo, pero si desconoces el tema no me aventuraría, puede ser que se complique.

Suerte.

Hola Ramón,

El fin de semana quité la válvula de tres vías, pero no pude sacar el vástago interno que contiene los resortes. Estaba demasiado ajustado. Sin embargo, limpié lo mejor posible toda la zona, y haciendo presión con el dedo en la parte superior, se acciona la válvula. Pareciera que esto está bien. Pero sigue haciendo el mismo ruido. Será que el motor no está funcionando correctamente?.

Supongo que puedo probarlo fuera de la válvula sin romper nada, no? Cuando se acciona debe mantener la posición, de manera de que el resorte no la vuelva a su posición de reposo?

Gracias.

Jorge

Es difícil darte un diagnostico certero, de todas maneras tienes localizar de donde te viene el silbido, si comfirmas que te viene de la zona de la válvula tres vías tendrás que concentrarte en esa zona.

Puedes sacar el motor de la válvula y activarla con demanda de acs o calefacción para ver como bascula el eje o vástago, también puedes con un punzón o algo similar accionar de manera manual el eje para comprobar si silba o no dependiendo de el grado de incisión que le apliques manualmente.

Cuando esta en calefacción el eje mantiene una intentar y cuando esta en acs mantiene otra intentar(una extensión, otra recesión)

Prueba en cambiar la velocidad de la bomba, creo que lleva un selector de tres velocidades.

Ya me dirás, suerte.