Uso de un medidor de salinidad en la piscina…

Me han regalado un medidor de salinidad, tipo lápiz, para medir la concentración salina de mi piscina.

He seguido las instrucciones, bastante escuetas, del producto pero se me plantean un par de dudas.

Una es que me dice que calibre el medidor usando una solución salina de 35 ppt que no me proporcionan. Supongo que puedo conseguirla diluyendo 35gr. De sal en un litro de agua, ¿no? Porque no sé dónde adquirir esa solución ya hecha.

Otra duda es, ¿Cómo interpreto la lectura del medidor? Los valores que aparecen en la pantalla son del estilo de 0 ppt en agua destilada y, si mido el agua de la piscina, aparece 5 ppt. ¿Cómo sé la cantidad de sal que me falta o me sobra?. Creo que el agua la tengo bien ajustada porque he utilizado tiras Aquacheck y el clorador salino me dice que el nivel de sal está bien.

No sé si me podríais ayudar a darle uso a este regalo que con tanto cariño me han hecho.

1 Respuesta

Respuesta

La piscina de sal, la medición correcta son 5 grs por litro de agua

Entonces, si en el medidor me pone 5 ppt corresponden a esos 5 gr.

¡Muchas gracias!

Efectivamente eso significa que hay 5 gramos por litro de agua y está perfecto el nivel de sal