Saber cantidad de sal piscina 26m3

He aquí mi pregunta. Estoy haciendo el test de sal con tiras narurally slat pero no soy capaz de saber si tengo los niveles de sal alto a bajos. Me marca unos valores que corresponden a7.4 4240 ppm

Soy completamente en todo esto y me estoy volviendo loca

1 respuesta

Respuesta

En el bote indica que dichas tiras pueden medir concentraciones e sal entre 0 - 7 gr/litro. Las concentraciones más usuales deben estar entre 4 y 6 gr/litro.

http://a-kroll.com/es/tratamiento-de-agua/cloracion-salina/preguntas-frecuentes-cloracion-salina/308-reponer-sal-en-piscina-con-cloracion-salina.html

PPM son particulas por millón, que es la unidad que se suele usar para las concentraciones de productos en la piscina. En una piscina de 26m3 tienes que haber añadido como mínimo unos 4kg/m3, es decir, unos 104 kg de sal en total.

Por ejemplo, en este medidor http://www.piscinesdome.com/2017/11/como-medir-la-concentracion-de-sal-de-la-piscina/ como puedes ver en la tabla, para una concentración de aproximadamente de 4240mg/l (4240ppm) (digamos que aproximadamente unos 4 gr/litro), la medición ha de reflejar 5.6, pero esto es en este medidor, igual en otro emplean otra escala. En todo caso tu clorador salino también te irá indicando el nivel de sal que tienes en la pisicina así como en sus instrucciones que fijara cual es el nivel idoneo de funcionamiento para el mismo.