Vivienda en herencia con usufructo y Plusvalía

Mi padre falleció hace un par de meses y mi madre aparece en el testamento como usufructuaria de la vivienda.

Nos gustaría saber si existe la posibilidad de que ella se quede con el 100 % de la propiedad: 50% en gananciales y que ella herede el 50% restante.

Hay masa hereditaria suficiente en efectivo y acciones como para que el resto de herederos recibamos nuestra parte sin heredar la nuda propiedad de la vivienda.

Si esto no es posible y teniendo en cuenta que mi madre tiene 88 años y la vivienda esta en Madrid capital, ¿cual seria la forma mas beneficiosa de declarar la plusvalía

1 Respuesta

Respuesta
-1

En la notaría, a la que tienen que acudir en todo caso, les explicarán que ese usufructo se puede sustituir como se quiera, siempre que su madre esté de acuerdo.

No hay que acudir "en todo caso a la notaria".

Pues ya me explicará usted cómo y dónde van a hacer la aceptación y adjudicación de esa herencia.