Sentencia de una denuncia tiempo

Tuvimos el juicio el 13-12-22, después de mucho tiempo de espera, hoy 12-05-23 nos avisa la abogada de que la juez ha desestimado la reclamación (reclamamos que la tapia que hace de lindero se esta doblando se caerá de un momento a otro a causa de unos arboles que tienen una altura de 10-12 metros y están entre 20-30 cm de la tapia), cual es nuestra sorpresa cuando vemos que la sentencia se dicto el 13-3-23, una diferencia de 2 meses, la abogada dice que si reclamamos no nos van a hacer caso, ¿se puede apelar después de haber pasado tanto tiempo desde la sentencia si saberlo nosotros?

1 respuesta

Respuesta

En su caso hay que tener en cuenta las huelgas habidas en la administraciones de justicia, las cuales han provocado multitud de retrasos en los procedimientos. En cualquier caso el plazo para interponer el recurso de apelación es de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la notificación de la sentencia, no desde la fecha en que la misma fue dictada.

¡Gracias!

Me  parece la sentencia incorrecta ya que el perito de la parte contraria expuso argumentos que no se ajustan a la realidad,como que parte de la culpa l tuvo la tormenta gloria,cuando la denuncia se puso antes de la tormenta,que la distancia a la tapia era de 60 cm cuando realmente están a 25-30 cm, que los cipreses que hay son cónicos de cementerio los cuales dijo que sus raíces van hacia abajo,cuando solamente hay un 6 % los demás  son pinos y abetos, y que la piedra se desintegra con el agua lo cual no es verdad, ya que las piedras se ven perfectas y solamente se ve un tramo de tapia muy inclinada, y en alguna parte se ve que se cae alguna piedra,sin embargo toda la tapia que rodea la parcela que no hay árboles no hay ningún  problema con la tapia ya que esta perfecta.Son argumentos para poder recurrir?

Determinar la viabilidad de un recurso requiere el estudio de la totalidad del expediente, por lo que el profesional más adecuado para hacerlo es su abogado u otro que tenga acceso a la documentación citada.